
La Guerra de Festivales ha asistido por fin a un encuentro que ha sido muy demorado en el tiempo pero que todos sabíamos que tarde o temprano se tenía que producir: Bunbury estará en la próxima edición de Sonorama Ribera.
Si hay un músico que tenía que estar en Sonorama es Bunbury. Letrista, intérprete, icono, artista, el zaragozano encaja como anillo al dedo en la línea de uno de los festivales más queridos por publico, medios, prensa, artistas y la industria musical. Con una apuesta clara por la escena nacional, desde sus comienzos Sonorama se caracterizó por ofrecer algo distinto, un festival enfocado a una filosofía de vida, un esfuerzo por sacar del recinto habitual de cualquier festival la experiencia y acercarla a la ciudad donde surgió y un pueblo volcado en disfrutar la experiencia. De Sonorama son casi más conocidos sus conciertos en la Plaza del Trigo, sus djs de la Plaza del Rollo, los descubrimientos musicales de la Plaza de la Sal y, por supuesto, los vinos con denominación Ribera de Duero y la gastronomía del lugar. Si a eso le juntas que después de vivir eso cada día viene lo de ir al festival y seguir disfrutando de conciertos y artistas la experiencia Sonorama queda convertida en un recuerdo imborrable.
Así ha sido hasta ahora, así fue su 20º aniversario el pasado verano y en esa línea están trabajando desde hace ya mucho tiempo, para que Sonorama 2018 sea un punto de inflexión en la historia del festival.
Por eso el cartel de este año está siendo tan cuidado y por se celebra con entusiasmo la presencia de Bunbury, un artista cuya trayectoria, cuya vida musical, va ligada a la de muchos de los asistentes del festival, primero con Héroes del Silencio y más tarde con una carrera en solitario que deslumbra por su elegancia, su pasión por adentrarse en nuevos sonidos y explorarlos y por gestionarlo todo convirtiendo sus ideas, deseos y aventuras en temas inolvidables. Para el recuerdo la experiencia de Freak Show, cuando organizó 5 conciertos (más uno, en Madrid dobló fecha) en una carpa de circo montada para la ocasión donde los asistentes disfrutaron de un concierto con invitados (Iván Ferreiro o Nacho Vegas entre otros…) inolvidable mientras vivían el espectáculo circense tal cual era concebido por la mente de este artista inquieto y ambicioso.
Hoy, con su nuevo disco ‘Expectativas’ publicado el pasado 20 de octubre, su presencia en la siguiente edición de Sonorama se hace imprescindible y es un acierto por parte del festival que, con esta confirmación, cumple con los deseos de muchos de sus asistentes y suma un nombre gigante a un cartel donde ya estaban IZAL, Dorian, L.A., La M.O.D.A., Rozalén, Sidecars, Xoel López, Amatria, Ángel Stanich, Camilo VII, Jacobo Serra, Joana Serrat, Jorge Marazu, Kiko Sumillera, Ladilla Rusa, Lagartija Nick, Mi Capitán, Modelo de respuesta polar, Nat Simons, Rayden, Smile, Triángulo inverso y Viva Suecia.
Recuerda que Sonorama se celebrará del 8 al 12 de agosto en Aranda de Duero. Dale al play:
Deja una respuesta