Ahora que ha terminado una nueva edición de Sansan festival conviene que no olvidemos lo importante que es tener detalles y tener la suficiente clase e inteligencia como para hacerlos bien. Y aunque las intenciones estamos seguros que fueron buenas hay que reconocer que en esto que vais a leer ahora desde Sansan Festival no estuvieron muy acertados.
Todavía todos recordamos el movimiento social tan increiblemente espectacular que llevó a millones de mujeres de nuestro país el pasado 8 de marzo a salir a las calles reivindicando una sociedad más justa. Quizá una de las muestras más increíbles que han sucedido en nuestro país en los últimos años y que tendría que hacernos pensar a todos… Y desde Sansan festival pensaron que poner toallas rosas en los camerinos y contarlo era una muestra de apoyo al movimiento feminista. Así, a lo loco. Y quizá como detalle hasta podría estar bien y todo (estamos seguros que habrá opiniones para todos los gustos), pero claro, si esto lo haces con un cartel en el que el porcentaje de representación femenina es casi inexistente te puede salir el tiro por la culata.
Y eso fue lo que sucedió. Sobre todo porque el grupo Rufus T. Firefly, a traves de su stories de instagram, publicaba la siguiente secuencia que nos deja con mucho que pensar. Menos toallas rosas y más mujeres sobre los escenarios. Y a ser posible igualdad absoluta en el resto de áreas de nuestra sociedad. Si queremos una sociedad justa vamos a trabajar por ella. desde ya. Sin demorarnos ni un minuto más. ¡Bien por Rufus T. Firefly!