Con la espalda curtida y el saber estar de quienes llevan tiempo en los escenarios, la banda alicantina uVe vuelve tras un año de “descanso” con más energía que nunca.
Como demostraron con su tercer álbum ‘Vendita Venganza’ esta banda de rock-metal continua en pie, y más viva que nunca. Ni los tropiezos, ni las caídas han impedido que los componentes de uVe vuelvan a unirse un año después de anunciar su cese indefinido, y lo hacen por la puerta grande; con un LP grabado en directo en la sala Texola de Alicante. Un álbum en el que hacen repaso de su discografía y que saldrá a la luz en formato digital el próximo mes de octubre.
Sí, han vuelto, pero esta vez con los pies en el suelo, y con la rabia y la ira descontrolada que mostraban en su última gira apaciguada. Igual que aquellos que han besado el “ring” en alguna ocasión y han aprendido de sus errores para hacer fuertes sus puntos débiles. De este modo encontramos a una banda más madura sobre el escenario, que no por ello exenta de la fuerza y el empuje con el que siempre han marcado la diferencia.
Así se les pudo ver en su concierto presentación el pasado sábado en la madrileña sala El Perro de la puerta de atrás del coche. Un “Secret show” intimo y cercano donde unas cincuenta personas pudieron disfrutar de un setlist seleccionado por los propios seguidores del grupo a través de votaciones en su página de Facebook. Un concierto donde sonaron temas como ‘Sigo en pie’, ‘Vulnerable’ o ‘La última estación’, rescatados de anteriores trabajos, y donde también se pudieron escuchar temas como ‘La Flor de la pasión’, el cual no se encuentra dentro de su discografía e incluso un nuevo tema que estrenaron para la ocasión; ‘Marcha negra’. Tema dedicado a la marcha minera que tuvo lugar en 2012.
Un directo en el que la nueva incorporación de Pedro Durán -guitarrista y teclista con amplia experiencia-, hace un combo perfecto con la guitarra de Mutha , trasladando de este modo los arreglos que podíamos escuchar hasta el momento en sus discos al escenario de una forma más completa. No falló el bajo contundente de Manu Egido, ni la destreza a la batería de un Joakín Tortosa al que se le echo de menos, oculto por el poco espacio del escenario. Una combinación perfecta dirigida por la voz de Javier Saez, a quién pudimos ver especialmente emocionado en temas como ‘Infinito’.
Casi dos horas de un evento “Meet & Greet” organizado por la promotora Let Show, en el que se escucharon con fuerza sus temas, tanto desde el escenario, como desde la pista en la que el público levantaba los brazos dando de este modo la bienvenida a una banda que han dejado muy claro que esta no va a ser su última pelea en la música. Ya sea desde lo más alto o desde el underground, esta vez han venido y es para quedarse.
https://youtu.be/_E9DB0Hxpkk