Fernando Alfaro es una de las leyendas vivas de la música independiente en nuestro país, y pese a haber estado alejado de los escenarios durante mucho tiempo, sus composiciones anteriores han sido y siguen siendo una referencia en la música, y un estilo fácilmente reconocible.
En este caso, Fernando Alfaro estuvo en los conciertos acústicos que programa el ciclo Tucamon, en Alicante. Acompañado tan sólo de su guitarra y una pedalera, dió un recorrido por los temas que componen su nuevo trabajo en solitario “La vida es extraña y rara”, además de otros muchos que son ya clásicos en su repertorio y que pertenecen a su época en Surfin Bichos o Chucho.
Temas tan conocidos como el single de presentación de este último trabajo “Camisa hawaina de fuerza”, y otros antiguos como “Gente abollada” fueron coreados por el público que llenaba la sala, en un concierto íntimo y cercano, en el que Fernando Alfaro, en solitario, parecía por momentos estar tocando con dos guitarras diferentes, gracias a su maestría y su conocimiento de los instrumentos. La personal voz de Fernando, con ese sentido del humor ácido e irreverente, en algunos casos, dejó un buen sabor de boca en el público alicantino en una tarde en la que en poco más de una hora pudimos comprobar el presente de este gran autor, que ha vuelto con más fuerza y un proyecto que se consolida concierto tras concierto.