Tras pasar todo el verano rebotando entre festivales como una bola de una maquina de petacos, comienza la ruta por las salas para disfrutar de los grupos de otra manera mucha mas intima y cercana. La noche del viernes fue bastante movidita ya que disfruté de un buen concierto de Luis Brea y el Miedo en Alicante, parecía que se avecinaba un fin de semana de buena vibraciones y mejor música, pero no pudo ser así en todos los casos, esta es la crónica de la Gira del Voluntariado que tuvo lugar el 2 de diciembre en Valencia.
Ese sábado me acerqué a Valencia para poder saborear en la Sala Jerusalem las excelentes canciones de Villanueva, The Hinds, y Varry Brava, una experiencia musical idónea para empezar el último mes del año.
Comenzamos con los gallegos, en este caso, me acercaba con mas curiosidad que otra cosa, dado que yo nunca había disfrutado de ellos en directo, me apetecía comprobar en mis propias carnes eso que había leído en su web y que ellos mismos decían de su nuevo disco Zoo para dos:
Un disco que al contrario que el anterior, ahonda en los rincones más placenteros y hedonistas del ser humano, tales como el vino, el sexo, el arte, el optimismo, relajación física y psíquica…
Y por supuesto que no me defraudaron, me hicieron bailar, sudar, pegar saltos, comenzaron con Jardín de las delicias y Pinic sobre suelo mojado del nuevo disco, continuaron haciéndonos recordar su anterior disco “Viaje de Ida” con Bombas Nucleares (mi favorita) y el Día del Equilibrista, a estas alturas del partido Villanueva nos tenia a toda la sala entregados a su causa, y nos remataron por toda la escuadra con Ella, metiéndonos el ultimo gol con Inevitable, y tras esta pequeña incursión de seis canciones en directo me han ganado para su causa. Habían conquistado Valencia.
Continuaba la velada con The Hinds, y en serio que el sábado se me terminaron muchas cosas, como por ejemplo la paciencia con ciertos temas. No quiero clasificar lo que sentí el sábado durante su concierto. Ver las caras de amigos y compañeros, de músicos profesionales, mientras ellas estaban en el escenario es indescriptible. No entiendo su arte, no entiendo su música y no quiero clasificarlo.
La noche seguía con el plato fuerte, Varry Brava nos quito el mal sabor de boca que teníamos todos, queríamos volver a recuperar el buen rollo con el que nos habíamos quedado con Villanueva, queríamos volver a disfrutar de la buena música, y comenzaron los primeros acordes de Fiesta y lo que ocurrió después vino todo rodado. Sonia y Selena, Playa, Entre el cielo y el mar… y los tres chicos de Orihuela no hacían mas que llevarnos de un sitio a otro donde ellos querían. Valencia entregada. Han crecido en el escenario, cada vez son mejores, y cada vez nos hacen GOZAR mas. Oh Oui oui, Flow, con Calor parecía que la sala Jerusalem se venia abajo, Vietnam, Chicas y cerraban el concierto con No gires y Fantasmas. y nos dejaban como si nos hubiéramos subido en la montaña rusa del buen rollo donde Villanueva nos había vendido los tickets una hora antes.
Y como es una de mis canciones favoritas os dejo con Bombas Nucleares de Villanueva. Ya sabes dale al play
Querida Martirios, tuve la suerte de poder al concierto en la sala Jerusalem y de verdad THE HINDS molan, sólo una palabra NANCYSBOLLOSRURALINDIERUBIAS, no te las tomes en serio
P.S VARRYS SON ENOOOOOOOORMES
P.S.2 Estuve investigando a ver si te ponía cara… eres humana ?