Sigue la guerra de festivales y esta vez es El Festival de los Sentidos que en rueda de prensa nos ha presentado al cabeza de cartel: Izal
Un peso pesado del panorama musical nacional que el próximo año girará por muy pocas ciudades, siendo una de las elegidas La Roda. IZAL, que conoce muy bien este festival y donde ya actuó en 2014 y 2016, regresará en 2018 para presentar su nuevo álbum “Autoterapia” que verá la luz en marzo.
Javier Alarcón señaló ser IZAL un grupo que “ha crecido muchísimo” y el FDLS lo ha hecho igualmente con ellos, compartiendo su progresión. De ahí que la banda madrileña haya decidido apostar para su gira de 2018 por “un festival que les gusta y en el que se encuentran cómodos, considerándolo el escenario idóneo para presentar su nuevo disco”.
Traer a IZAL es un “esfuerzo grande” por parte de la organización pero que, según Javier Alarcón director del Festival de los Sentido, bien lo merece, puesto que “debemos ser responsables y corresponder a la gran respuesta que el público está dando”. Cabe recordar, como apuntó el alcalde de La Roda, que en 2018 se batió récord de asistencia, siendo 8.000 las personas que pasaron por el décimo aniversario.
Vicente Aroca Alcalde de La Roda señaló la relevancia y proyección de un festival que aúna música, tradición, gastronomía local y que supone una importante inyección económica para el municipio y un reclamo que atrae a público de todas partes de España. Un escaparate abierto al resto del país para promocionar todo lo bueno que La Roda ofrece, desde sus miguelitos, hasta la calidad de los platos que propone la Feria de la Tapa, pasando por el folklore local y la oportunidad que se les brinda a los músicos de la localidad.
Cabe recordar que en días pasados, junto al grupo local Vermú, se presentaron otros nombres: Rufus T. Firefly, Rusos Blancos, Sienna y Me & The Reptiles. Sin embargo, el FDLS guarda aún más sorpresas y grupos de primer nivel hasta alcanzar la treintena de actuaciones que completarán el cartel de 2018.
Os dejamos que disfrutéis de Rufus T. Firefly y su Nebulosa Jade. Dale al Play