La campaña de promoción más grande del año (superando a Daft Punk) llega a su fin. Tras canciones adelanto, tracklist, portada, colaboraciones (tan sonadas como la de David Bowie) o conciertos sorpresa tan solo quedaba que se filtrara ‘Reflektor’, el disco entero de Arcade Fire. Eso ha pasado, acto seguido fue la propia banda la que lo subió en streaming en youtube para acto seguido retirarlo.
Y han conseguido lo que se quería: que se hable de ellos. Habrá que esperar a mañana, fecha en la que se publica ‘Reflektor’.
Merge y Universal se pueden dar la mano y felicitarse. Han conseguido que llevemos semanas, meses, hablando de Arcade Fire. Su última jugada es para enmarcar: publicar en streaming ‘Reflektor a través de youtube, en un solo lyric video de 85 minutos con la película ‘Orfeo negro’ (de 1959 y que ya protagonizó el lyric video de ‘Afterlife’, óscar a mejor película extranjera en 1960 y dirigida por Marcel Camus) de fondo. Y acto seguido retirarlo. Medios generalistas como NME, Los Ángeles Times, o ya en España El País o El Mundo quedan retratados cuando entras en sus respectivas webs, lees las noticias de Arcade Fire y ‘Reflektor ‘ en streaming y cuando pinchas encuentras el video retirado o privado. Hay que reconocer que Arcade Fire la han jugado pero bien. Ahora solo queda esperar a mañana, fecha en la que sale realmente ‘Reflektor’ compuesto por estos 13 cortes:
‘Reflektor’
‘We Exist’
‘Flashbulb Eyes’
‘Here Comes The Night Time’
‘Normal Person’
‘You Already Know’
‘Joan Of Arc’
‘Here Comes The Night Time II’
‘Awful Sound (Oh Erydice)’
‘It’s Never Over (Oh Orpheous)’
‘Porno’
‘Afterlife’
‘Supersymmetry’