Esta temporada las Sesiones Clandestinas organizadas por Long Days Longboards, La Ciudad sin Ley y Corrientes Circulares Comunicación están dejando momentos realmente únicos, como el protagonizado por Nunatak.
Nunatak son una de las bandas más interesantes que hay en nuestra escena nacional. Formados en Cartagena en 2012 por Adrián Gutiérrez, Alex Dumdaca, Gonzalo Ruiz, Fernando Besada, José Manuel Lucas y Pedro Hernández, se dieron a conocer en septiembre de 2012 gracias a su participación en el festival Lemon Pop con su primer EP autoeditado y a firmar por el sello Son Buenos.
Tras un año y medio triunfando en concursos y salas, la banda edita en 2014 su primer disco debut ‘Nunatak y las luces del bosque’ grabado por Antonio Illán en los estudios MIA y con sencillos tan reconocibles como ‘Soy viento, soy fuego’ o ‘La cuarta dimensión’ que les hacen destacar cada vez más dentro de nuestra geografía, actuando en festivales como FIB de Benicassim, y les inspira para dar continuidad a un proyecto que continua en noviembre de 2016 con su segundo disco ‘Nunatak y el pulso infinito’ y con canciones convertidas en un éxito absoluto como ‘El grito’, ‘Solos’ o ‘La primera luz’.
A partir de aquí el crecimiento de la banda es notable, llevándolos a actuar en 2017 en el Latin Alternative Music Conference de Nueva York con Sounds of Spain o girar por Alemania con Artista en Ruta, además de preparar su tercer disco, editado en marzo de 2018 con el título de ‘Nunatak y el tiempo de los valientes’, un disco con sencillos como ‘Aún respira’, ‘Romper el cielo’ o ‘Nadie nos va a salvar’ que los ha traído a nuestras Sesiones Clandestinas para regalarnos uno de los conciertos más emotivos de la temporada con guiño incluido a Queen y una de las entrevistas más divertidas que hemos hecho. Dale al play: