Noel Gallagher lo ha vuelto a hacer. La mitad de Oasis ha vuelto a demostrar la guerra abierta que tiene con su hermano Liam Gallagher en una entrevista concedida a The Guardian.
Los fans de Oasis siguen queriendo, deseando, su vuelta, pero la realidad sigue golpeando fuerte para que esa vuelta sea (casi) imposible, o eso se vuelve a desprender de las declaraciones de Noel Gallagher en su entrevista a The Guardian de las que te mostramos unos extractos:
“Me gustaba mi madre hasta que tuvo a Liam”. Ahí queda eso, Liam.
“Creo que nunca he sentido tanta vergüenza de un hombre en mi vida. Ha logrado el increíble truco de magia de hacer que esas canciones de Oasis suenen raídas y pequeñas. Y parecía que estaba teniendo el peor día de su vida, caminando por ahí con lo que parecía un pijama de mi hijo, gritando sobre las injusticias por el micrófono… ¡si no puedes cantar no lo hagas!”. Declaraciones tras el concierto de Liam Gallagher en Glanstonbury.
“No escucha sus discos, porque no soporto su voz. Creo que es música no sofisticada para gente no sofisticada hecha por un hombre no sofisticado. Que está dando órdenes no sofisticadas a un grupito de compositores que se creen que están escribiendo canciones de Oasis”. Opinando sobre la música de su hermano.
“No es la primera vez que manda mensajes a mi hija o deja mensajes de voz amenazantes en el contestador de mi esposa. Cuando amenaza a mi esposa a través de mi hija adolescente pienso: si no fueses una estrella de rock, si fueses un tío que trabaja en un garaje, recibirías una visita de la policía. Pero como eres una estrella del rock, puedes seguir con esa mierda”. Sobre sus relaciones familiares.
Y a la pregunta “¿Ve posible un acercamiento?”, realizada por el periodista Tim Jonze, la respuesta fue rotunda: “Tengo un error fatal en mí, por otra parte, perfecto maquillaje de ser humano: no perdono a la gente”.
Un nuevo capítulo en la vida de los Gallagher que parece alejar aún más posibilidad de la vuelta de Oasis, aunque seguro que no está todo dicho y que, incluso, esa vuelta algún día puede tener un precio. Como dice el refrán, poderoso caballero es Don Dinero. Y nunca se sabe… De momento parece que cualquier tiempo fue mejor y que se deberían aplicar eso de no mirar atrás con ira…