Noticia de las grandes porque diez años después de la publicación de ‘Mountain Battles’ (2008) vuelven The Breeders
La historia y trayectoria de The Breeders es curiosa ya que como banda su origen data en 1988 con Kim Deal de The Pixies y Tanya Donelly de Throwing Muses como creadoras, aunque en realidad The Breeders era el nombre con el que Kim y Kelley Deal tocaban ocasionalmente en Dayton (Ohio) a principios de los años 1980. En 1989, aún siendo miembro de The Pixies, Kim Deal rescató el nombre para un proyecto paralelo planeado junto a la ya mencionada Tanya Donelly (entonces de las Throwing Muses y más tarde en Belly), Josephine Wiggs y la violinista Carrie Bradley. Un poco más tarde y mientras grababa una canción con Pixies en Chicago, Kim conoció al baterista Britt Walford y a partir de ahí ya tenemos la primera formación oficial.
Su primera referencia, el disco ‘Pod’, se grabói en Edimburgo con Steve Albini de productor, un trabajo que lanzó a la banda y que la convirtió en un proyecto sólido y no una ocupación pasajera, aunque nunca tuvieron la regularidad necesaria. pararon hasta 1992, entre 1994 y 1999 The Breeders estuvieron inactiva como banda y hasta 2008 solo cuatro discos, el citado ‘Pod’ (1990), ‘Last Splash’ (1993), ‘Title TK‘ (2002) y ‘Mountain Battles’ (2008). Entre sus grandes hits el insuperable ‘Cannonball’.
Y ahora vuelven, lo han hecho anunciando en sus redes sociales que ‘All Temple’, será su nuevo disco con fecha de publicación prevista para el 2 de marzo de 2018 en 4AD, un disco que ha sido grabado por la misma formación que en 1993 publicó su segundo álbum ‘Last Splash’ (Kim y Kelley Deal, Josephine Wiggs y Jim Macpherson) y no nos van a hacer esperar más porque han publicado también un tema de adelanto, el que da nombre al album, ‘All Temple’. Dale al play: