¿No te apetece pasar por todas esas comidas navideñas? ¿Prefieres quedarte en casa quemando Netfix y HBO? Si estas navidades no quieres sufrir con la familia, y prefieres quedarte en casa haciendo la croqueta en el sofá, enrollado en una manta y tragando series y palomitas, nuestra reportera Martirios Fuertes os recomienda estas seis series (seis) por motivos tan dispares como por su calidad, por su falta de ella, por su banda sonora o por las risas que han generado y que han hecho que merezcan la pena en estos últimos meses:
1.Big Little Lies
La miniserie de HBO protagonizada por unas magníficas Nicole Kidman, Reese Witherspoon y Shailene Woodley sin duda alguna se ha merece un hueco en las tardes navideñas de sofá y manta, tanto por sus increíbles actuaciones, como por su estética y su guion, adaptación de la exitosa novela homónima de Liane Moriarty. Y no nos engañemos banda sonora es puro amor:
- La música de la cabecera de la serie es Cold little heart de Michael Kiwanuka
- Super Rich Kids de Frank Ocean
- Hands around my throat de Death in Vegas
- Pocketful of Rainbows Miss Kittin.
- The Wind de P.J. Harvey
- Silver Trembling Hands de Flaming Lips
- Martha Wainwright, Fleetwood Mac, Neil Young, Janis Joplin…
2. The Leftovers
Una de las series más enigmáticas de los últimos años. Creada por Damon Lindelof y Tom Perrotta, esta producción, rodeada de intriga y misterio, explora el comportamiento de una comunidad después de que un día normal desaparecieran de la nada el 2% de la población mundial. Y sigo enamorada de otra banda sonora de una serie, en The Leftovers la canción Where is my mind de Pixies es uno de los hilos conductores y no han podido hacer mejor elección
3. Ru Paul’s Drag Race
Para los que no sabéis de que os hablo es un Operación Triunfo para Drags, este programa ha supuesto la vuelta a la televisión de Ru Paul quien deja claras sus intenciones: buscar a su sucesora entre todas aquellas drag queens que vayan sobradas de carisma, singularidad, descaro y talento. El vehículo que usa para ello es un grandioso espectáculo de variedades, con música, moda, belleza, interpretación, pruebas físicas y, sobre todo, mucho humor: una competición con uñas y pelucas que promete no dejar a nadie indiferente.
Lleva 10 temporadas haciéndonos mucho mas felices, entiendo que no os comáis las 10 temporadas del tirón pero si sois capaces de ver un capitulo sin mover los pies con la música disco y sin que se os salte una lagrima os invito a mistela y mazapanes hasta semana santa.
4.Mindhunter
A todos aquellos que os guste el CSI, Mentes Criminales y series parecidas, esta es vuestra serie de asesinos psicópatas, y agentes del FBI que investigan, encima le añaden la elegancia e inocencia de los años 70, la banda sonora como era de esperar ofrece temas de grupazos como Fleetwood Mac, Led Zepelin, Meat Loaf, Talking Heads o el mismísimo David Bowie, que obviamente nos trasladan directamente a la época en la que esta basada la serie
5.Dark
De esta serie puedo destacar la ambientaron oscura, misteriosa e inquietante, donde estamos ante un thriller sobrenatural. ‘Dark’ ha sido producida, escrita y rodada en Alemania. La historia se desarrolla en la pequeña ciudad de Winden, donde desaparecen dos niños, bajo un escenario de cosas extrañas y potencialmente paranormales, saca a relucir aspectos y relaciones oscuras de cuatro familias. Lo interesante es el concepto de ‘tiempo’ que se maneja, haremos un viaje al pasado para tratar de entender el presente y anticipar el futuro. La selección musical de Dark es impecable temas como Goodbya de y canciones de grupos como Agnes Obel, Fever Ray o Dan Deacon, entre otros.
6.Unbreakable Kimmy Schmid:
Tras 15 años encerrada en un búnker por un fanático religioso, Kimmy es rescatada, junto con otras compañeras de cautiverio (las mujeres topo) y decide recuperar su vida. Se traslada a Nueva York, y comienza a compartir casa con un aspirante a actor de Broadway y trabajar de niñera para una excéntrica millonaria de la zona alta.
Y si esto no te parece lo suficientemente loco, solo te pido una cosa, siéntate a ver dos capítulos… y ya me contaras J