
La nueva edición de Sonorama está a punto de aterrizar y mientras llega el próximo 8 de agosto, fecha de comienzo, desde el festival de Aranda de Duero no dejan de sorprender a sus seguidores.
Es cierto que Sonorama Ribera es un festival que siempre demuestra una sensibilidad especial en esto de la música popular. No es un festival al uso, es un festival que ha conseguido una comunión entre público y artistas como casi ningún otro y es un festival que ha sabido hacer icónicos algunos de los rincones de la ciudad donde tiene lugar, pero a la vez es un festival que les gusta sorprender y disfruta con las reacciones que sus confirmaciones provocan. Míticas han sido sus confirmaciones de Raphael o El Dúo Dinámico en ediciones anteriores y cuando nadie lo esperaba (o casi), acaban de anunciar que Diego el Cigala estará en Sonorama celebrando los 15 años de ‘Lágrimas negras’ un disco donde contó con la colaboración de Bebo Valdés y del que se han vendido más de un millón de copias. Todo un experimento de fusión de canciones clásicas cubanas como “Lágrimas negras”, “Veinte años” o “Se me olvidó que te olvidé” entre otras con la esencia del flamenco y una oportunidad de volver a encontrarnos con algunas de las canciones que marcaron un hito en nuestro país (vender más de un millón de copias hoy en día es misión imposible).
Y mientras llegan los días más esperados de agosto, entre el 8 y el 12 en Aranda de Duero, estamos seguros que Sonorama Ribera no ha dicho aún su última palabra para un cartel donde ya habitan grandes nombres como Liam Gallagher, Bunbury, Rozalén, Nada Surf, Milky Chance, La M.O.D.A. o Izal, entre muchos otros. Dale al play: