Al iniciar esta sección siempre tuvimos en mente publicar aquellos vídeos que nos sorprendieran, independientemente de que fueran actuales o ya tuvieran algunos años, pero que siempre nos dijeran algo en lo musical. Este es uno de esos vídeos que siempre he querido poner en Sound & Vision pero nunca he encontrado el momento, puede que por ser bastante bizarro, pero sobre todo porque además de ser difícil de clasificar, la canción no es una de esas que causan atención inmediata.
El caso es que es un vídeo tremendo, y de eso se trataba. La canción aún siendo pocos los momentos memorables la verdad es que los tiene y además para regalar.
De Jogger, la banda, poco podemos decir además de que editaron un respetable álbum de 2009 llamado “This Great Pressure” para el sello Magical Properties. En él hay más de un tema bueno, no siendo este “Nephicide” (curiosamente) su primer single. En lo musical es algo difícil de clasificar. Son (o eran, porque no tenemos ni idea) un dúo que se encontraba entre la electrónica y el pop que alternaba pasajes vibrantes con otros de relativa calma, donde curiosamente sacaban a relucir estribillos memorables.
El vídeo es sencillo y según yo lo interpreto, es un vídeo sobre todo de humor. Dos niños que simpatizan con el black metal pasean por lo que podría ser un pueblo costero californiano mostrando su descontento y falta de adaptación. Efectos cutres, tópicos sobre la vida feliz y estribillo mítico. Gloria.