Pues si, ya estamos en diciembre, y como cada año comienzan las listas de los mejores, de los peores, de los mas y de los menos, y como yo no voy a ser menos, tendré que hacer mi propia lista de las canciones que me han dado cosica en este 2013. Ya sabéis que lo de la cosica es muy particular, me lo dan cosas que me hacen salivar y me lo dan cosas que casi me llevan a la medio arcada (por no decir a la arcada completa).
Quiero ser buena (es uno de los propósitos que tengo para el año nuevo) por lo que solo voy a hablar de las canciones que me han llevado al paroxismo, voy a hablar de las que hacen que recuerde este año, como uno bastante completito musicalmente hablando, porque podría decir que ha sido de los que mas conciertos en directo he visto, y eso me da mucha, mucha cosica de la buena…
No tienen orden, porque para eso ya están otros que son mucho mejores que yo haciendo esto. Solo voy a poner dos, para joder eso de medalla de oro, plata y bronce. Ambas me harán recordar el 2013, por lo que ambas se merecen la medalla de platino.
Corría alegremente el mes de Junio (el 23 para ser un poco más exactos) cuando tres locas nos fuimos a Elda a disfrutar del EMDIV, queríamos ver, disfrutar, bailar y sudar mucho con Dinero, (y lo hicimos por cierto) pero nos sorprendieron unos tipos muy elegantes con las canciones de adelanto del que iba a ser su próximo trabajo “Montaña Rusa”. Has acertado: SECOND.
Resulta que Second tenías previsto para septiembre su nuevo trabajo y aunque ya habíamos escuchado en Corrientes Circulares en acústico alguna canción exclusiva nos lo estaban abriendo en canal allí, en vivo y en directo. Por primera vez sobre un escenario escuchábamos aquellas guitarras que nos hablaban del futuro, del amor dentro de 5 siglos y nos dejábamos llevar por ellos “hasta la extenuación” como dicen en la letra de su canción. Podría poner “2502”, pero sinceramente, a mi la que me da cosica de la buena es “Antiyo”, me hace bailar, sacar a la desquiciada que llevo dentro, como tu, a ver si te crees que soy la única que esconde a Mr Hyde y que cuando me pongo los zapatos de tacón, “los de los festivales” como me dice Concha, no soy capaz de romper todas las pistas de baile.
Cuando al final del verano en el B-side, volvimos a destrozarnos los tacones con Second, se notaba que disfrutaban con lo que habían creado, habían salido de su zona feliz, para hacernos pensar a todos en eso que nos depara el mañana. La estética del disco es impecable, pero con la estética de las canciones lo bordan.
Os dejo que disfrutéis de mi lado menos racional (lo tengo anestesiado como dice la canción)
Y vamos con la segunda canción que me da cosida de hoy…
El 23 de Marzo hice otro de los descubrimientos de este año musical. En petit comité (vinieron de visita a vernos en formato entrevista acústica antes de tocar en el Springfestival), entre amigos, que es como se los considera en esta nuestra familia de Corrientes Circulares, los granainos de Lori Meyers hacían su “impronta” en mi. Yo era ese pato, que una vez abiertos los ojos por primera vez, da igual lo que sea o quien sea que vea que crea vínculo de apego, y si, creé el vinculo de apego con ellos. Ellos han sido mi Konrad Lorenz este año, me han marcado a fuego.
Como estoy en modo baile creo que “Emborracharme” ha sido otra de las canciones del año. Su ritmo tontorrón, de enamoramiento tontorrón, me ha hecho bailar y mucho, se que lo han calificado de rimas pueriles, de canción de relleno, me da igual, me gusta, me divierte, me hace bailar, me hace cantar hasta quedarme afónica, hasta caer rendida y levantarme, y yo sigo…
Ha hecho lo que hace mucho tiempo no hacia una canción, me la aprendí en tres oídas, la he escuchado mas de 500 veces este verano-otoño (mi ipod es testigo) y me sigue haciendo gracia. ¿Qué mas le puedo pedir a una canción?
En directo gana, y mucho, pero aquí os dejo el video, en el que Noni no para de correr, y en el que todos los demás integrantes del grupo salen de una manera u otra, los de la tarta, el de la bici…
En fin. Hoy os he traido formato doble, para que no os quejéis, la próxima entrega será de las que me dan cosa pero en plan guiri, de eso que hay que poner traductor simultaneo… Nos vemos guapos¡¡¡
Vas a aparecer a la de 1, 2, 3 y a la siguiente atravesar el muro de estupidez”. Ya sabes que nosotros estamos lobotomizados.