Lou Reed, el cantante y compositor de rock norteamericano, considerado el padre del rock alternativo, primero como líder del grupo The Velvet Underground y luego en solitario, habría fallecido según informa la edición estadounidense de Rolling Stone.
Con 71 años de edad y tras haber sido sometido el pasado mes de abril a una trasplante de hígado, Lou Reed ha fallecido hoy dejando tras de si una parte de la historia de la música.
Nacido el 2 de marzo de 1942 en Freeport, Long Island, Nueva York, a Lou Reed, que previamente había formado The Jades y tocado en The Primitives, se le conocerá especialmente por la banda de rock experimental formada junto a John Cale: The Velvet Underground.
Las letras de sus canciones son las del lado salvaje de la vida, salidas directamente de su vida en Nueva York, la fusión perfecta entre rock y poesía, álbumes como “The Velvet Underground & Nico“, Rock ‘n’ Roll Animal (1974), Street Hassle (1978), New Sensations (1984), New York (1989), Magic and Loss (1992), Set the Twilight Reeling (1996) o Songs for Drella, (álbum tributo a su amigo y mentor Andy Warhol, fallecido en 1987) han sido un referente para músicos posteriores. Su último trabajo data de 2007, “Hudson River Wind Meditations” aunque en 2011 aún hablábamos aquí, en Corrientes Circulares, de su colaboración junto a Metallica en el disco de estudio “Lulu”.
Una gran pérdida.